El Gobierno boliviano entrego el jueves más de 60 toneladas de ayuda humanitaria a las personas y familias que tuvieron afectaciones por los desastres naturales en 14 municipios del departamento de La Paz.
LEA TAMBIÉN:
Presidente de Bolivia denuncia boicot de Asamblea Legislativa
En este sentido, el ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo manifestó que “en total estamos entregando para 6.261 familias damnificadas, en 60.17 toneladas para los 14 municipios”.
De igual manera el Gobierno recalcó que como parte de la ayuda humanitaria se entregó bolsas de arroz, fideo, botellas de aceite y cemento. Entre tanto, señaló que tuvo un costo de 573.217 pesos bolivianos.
Los municipios de Ichoca, Caranavi, Santiago de Callapa, Moco Moco, Caquiaviri, Mapiri, La Asunta, Santiago de Macha, Catacora, Chua Cocani, fueron algunas de las comunidades beneficiados por la entrega de ayuda humanitaria.
Dichas entregas son fundamentadas por los efectos adversos sufridos entre ellos sequías, incendios, inundaciones y deslizamientos.
El ministro Novillo exhortó a la población que, ante las emergencias y situaciones de riesgo, se debe evacuar el lugar y no arriesgar la integridad personal por preservar lo material. “La vida es lo primero que hay que preservar y hay que trasladarse a un lugar seguro. Estamos entregando ayuda humanitaria consistente en alimentos”, dijo.