Al conmemorar los 194 años de la muerte de Simón Bolívar, los países de la Patria Grande reafirmaron su compromiso con la preservación del legado bolivariano.
El 17 de diciembre en la sede de gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, recordando 194 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, los países de la Patria Grande reafirmaron su compromiso con la preservación del legado bolivariano.
Simón Bolívar fue una figura clave en la independencia de varios países sudamericanos, nació el 24 de julio de 1783 y falleció el 17 de diciembre de 1830, su ejemplo hoy sigue siendo el paradigma de lucha de los pueblos frente al imperialismo.
La conmemoración del aniversario de su fallecimiento es una ocasión para reflexionar sobre su impacto en la historia y la identidad latinoamericana.
La inmortalidad de Simón Bolívar representa para los pueblos libres del mundo, libertad, unidad y lucha por la independencia.
El libertador Simón Bolívar, hoy se ha convertido en un símbolo vivo de los valores fundamentales de la resistencia frente a cualquier injerencia y colonización.
En medio de ofrendas florales y salutaciones militares, se rindió homenaje al Libertador de América, oportunidad y ocasión para hacer una invitación a las futuras generaciones para que puedan reflexionar sobre su legado.
Sdenka Saavedra, La Paz.
zmo/mkh