Al cumplirse 365 días del exterminio sionista contra Gaza, este 7 de octubre, los bolivianos denunciaron la criminalidad del régimen israelí.
Al cumplirse un año del genocidio palestino, perpetrado por el ente sionista israelí, la comunidad palestina, activistas de DDHH, universitarios, obreros y campesinos, organizaron una serie de actividades como proyecciones de películas, mítines; así como salieron a las calles y avenidas de Bolivia en marchas de solidaridad con Palestina y el Eje de la Resistencia, en donde denunciaron una vez más la criminalidad del régimen israelí.
Al presente las pérdidas humanas llegaron casi a 42 000 civiles, entre los cuales se encuentran mujeres y niños.
Los defensores de DDHH sumados a los activistas y ciudadanía en general, se movilizaron por las principales arterias de la capital boliviana, denunciando la complicidad de EE.UU.; así como la obsecuencia del Consejo de Seguridad hacia el régimen sionista.
Las actividades en recuerdo del año del genocidio en Palestina, incluyeron, muestras cinematográficas, mítines, exposiciones y marchas en donde mujeres, jóvenes, obreros, académicos han sido los protagonistas en la protesta contra el ente israelí.
A un año del genocidio Palestino, los bolivianos con banderas y kufiyas, una vez más alzaron su voz de protesta en contra los crímenes de Israel contra la Franja de Gaza y el Líbano, bajo una sola consigna: Palestina libre.
Sdenka Saavedra, La Paz.
zmo/mkh