La comunidad Palestina, junto a embajadores y activistas de DD. HH. este 12 de octubre, se han reunido para denunciar las acciones inhumanas del ente sionista israelí.
A más de un año del genocidio sionista en Gaza, la comunidad palestina en Bolivia junto a defensores de DD.HH. cuerpo diplomático acreditado y activistas de la causa Palestina y El Líbano, se reunieron en el centro de la Ciudad de La Paz, en un mitin de protesta, bajo una sola consigna; denunciar los crímenes de genocidio y lesa humanidad contra Palestina y los ataques del ejército sionista israelí contra el Líbano y su población.
No obstante, de que la comunidad internacional, así como sus instituciones internacionales, han resuelto y conminado a que el régimen israelí pare sus acciones genocidas, este viene incumpliendo el ordenamiento jurídico internacional desde hace más de 76 años.
Junto a los manifestantes se han sumado embajadores y el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, quienes apoyaron el derecho justo del pueblo palestino y libanés.
El mitin y las movilizaciones de protesta han sido una oportunidad para que los activistas de Derechos Humanos cohesionen fuerzas para seguir su lucha de defensa a favor del pueblo palestino y libanés.
Desde la sede de Gobierno de Bolivia, la comunidad palestina, embajadores, activistas de derechos humanos, y ciudadanía en general, una vez más alzaron su voz de repudio y condena contra los crímenes de lesa humanidad del régimen sionista israelí contra Palestina y El Líbano, pidiendo un cese al fuego.
Sdenka Saavedra, La Paz.
zmo/tmv