La sede de la Cancillería de Venezuela se ilumina con los colores de la bandera de Palestina, en conmemoración a sus más de 75 años de lucha contra Israel.
El edificio de la Cancillería, conocido como Casa Amarilla y ubicado en Caracas, fue iluminado los colores negro, blanco y verde de la bandera palestina el marco del compromiso y la firmeza de Venezuela en defensa de Palestina, así como el rechazo a los actos atroces del Israel contra Gaza.
“En honor al valiente pueblo de Palestina, que lleva más de 75 años luchando contra el proyecto colonial y genocida de Israel, respaldado por EE.UU. y Europa, hemos iluminado la Casa Amarilla con los colores de su bandera, que algún día ondeará libre en su tierra”, informó el miércoles el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.
🌟 ¡Se ilumina la Casa Amarilla con los colores de Palestina!
🇵🇸 Un homenaje a un pueblo valiente que lleva más de 75 años resistiendo el colonialismo y el genocidio. ¡Su lucha es nuestra lucha! 🌍✊ La libertad de Palestina no es solo un sueño, ¡es una demanda mundial! pic.twitter.com/KygQCC6fTb
— El Cuarto Rojo (@ElCuartoRoj0) October 9, 2024
El Gobierno venezolano ha denunciado de forma reiterada las brutales acciones de Israel bajo directrices del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
En este contexto, el pasado 7 de octubre, a propósito del primer aniversario del inicio de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, se instaló en Caracas una tribuna cultural antisionista y antifascista, en solidaridad con el pueblo palestino.
De hecho, las autoridades venezolanas, empezando por el presidente del país, Nicolás Maduro, han exigido a la comunidad internacional que intervenga para detener la agresión israelí en la región de Asia Occidental, advirtiendo que afecta la estabilidad del mundo.
En un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Salud de Gaza actualizó la cifra total de víctimas desde que el régimen israelí inició su ofensiva el 7 de octubre del año pasado. Hasta ahora, al menos 42 010 personas han muerto, mientras que 97 720 han resultado heridas.
Se estima que alrededor del 25 % de los lesionados ha sufrido daños que marcarán su vida de manera irreversible, enfrentándolos a una nueva realidad de limitaciones permanentes.
ncl/rba