En Temuco, chilenos autoconvocados y organizaciones sociales se manifiestan en la plaza Palestina, apoyando al pueblo palestino frente a la violencia israelí.
Las horrendas masacres, y el genocidio diario que perpetra el régimen sionista de Israel contra el pueblo palestino, son condenados en un acto por la paz en el sur chileno, ocasión en la que se insistió en romper relaciones con Israel.
Partidos políticos chilenos vinculados a las históricas luchas populares y anti dictatoriales, tienden su mano solidaria a Palestina.
Pero, esto se da en un contexto, cual es la llegada al poder de la extrema derecha, que en Chile busca invisibilizar el genocidio contra el pueblo palestino, con un sello negacionista, similar al de las masacres de la dictadura de Pinochet.
Casi 45 000 palestinos asesinados, más de 106 000 heridos de diversa gravedad y decenas de miles de desaparecidos, son las cifras mortales que el régimen sionista de Israel causa a la población civil palestina, mientras occidente y sus servidores intentan invisibilizar estos crímenes.
Manuel Arismendi, Temuco
frr/hnb