Tras sesión de trabajo permanente celebrada este sábado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela prorrogó por 72 horas el plazo para la modificación y/o sustitución de postulaciones que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral que se empleará durante la elección presidencial del próximo 28 de julio.
LEA TAMBIÉN:
Manuel Rosales retira su candidatura presidencial en Venezuela
A través de un comunicado, el Poder Electoral, uno de los cinco reconocidos por la Carta Magna venezolana, precisó que ahora el lapso de tiempo para realizar modificaciones vencerá el próximo 23 de abril, a las 12H00 hora local.
El CNE explicó que la decisión de prorrogar este paso “ratifica su compromiso de garantizar el derecho al sufragio y a la participación política del pueblo venezolano”.
Agregó que, además, hace efectivos “los principios de transparencia, igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia de los procesos electorales establecidos en el artículo 293 de la Constitución”.
Detalló que la decisión se tomó en base a “solicitudes cursadas por distintas organizaciones con fines políticos participantes en la Elección Presidencial 2024”.
Al fundamentar su decisión, el CNE señaló que se basó en el artículo 33, numeral 3, de la Ley Orgánica del Poder Electoral, “en particular, el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.