Colombia conmemora un año más de la independencia del colonialismo español. Es propicia para las celebraciones políticas y sociales en todo el país cafetero.
El 20 de julio es la fecha histórica que tiene Colombia para su fiesta patria, aquí también comienza para el Congreso de la República, el nuevo periodo legislativo del que se espera que siga la lucha política, pues el país esta muy dividido entre la izquierda que quiere un cambio y la tradicional clase política.
En este 20 de julio se celebran 214 años de independencia del yugo español, en todas las ciudades del país se celebra el tradicional desfile cívico militar.
El desfile cívico militar fue presidido por el presidente Gustavo Petro, las fuerzas militares, de policía y la aérea mostraron su mejor indumentaria militar, también inauguró el último periodo legislativo de este año, el mandatario nacional llamó a la oposición a unirse en bien del país.
A la conmemoración también se unieron los campesinos colombianos con manifestaciones, todo para respaldar la política agraria que pone en marcha este gobierno y la cual se ve torpedeada por actores políticos interesados en que la gente labriega no progrese.
Álvaro Altamiranda, Bogotá
frr/tqi