En Venezuela comenzó un congreso mundial contra el fascismo y el neofascismo, con más de mil delegados, de 95 países del mundo.
Los participantes llegaron a este Centro de Convenciones en Caracas, en la capital de Venezuela para participar de este Congreso Mundial que tiene un objetivo bien definido: coordinar acciones en todo el planeta, para enfrentar el avance del fascismo y el neofascismo en gobiernos y estructuras de poder.
También llegaron para solidarizarse con Venezuela, que -aseguraron aquí- está en la mira del fascismo desde hace tiempo, y también después de las últimas elecciones del 28 de julio.
Con esta conferencia comenzó la primera jornada del congreso mundial, donde participaron también funcionarios de primera línea del gobierno venezolano.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez participó del encuentro y convocó a la unidad para combatir y no permitir que el fascismo extienda sus tentáculos en el mundo.
También hubo un momento de homenaje y aplauso durante el discurso inaugural de la vicepresidenta para recordar la lucha y la resistencia de Palestina.
Este Congreso Mundial contra el Fascismo y el Neofascismo se propone crear una suerte de nueva internacional. Esta vez, una internacional antifascista para enfrentar el avance del fascismo en el mundo.
Marcos Salgado. Hispantv. Caracas.
sbd/hnb