El Congreso de Argentina le dio la espalda a la ley de financiamiento de la educación superior, respaldando un decreto del presidente Milei.
Esta es la nueva imagen del Congreso en Argentina. Después de una marcha universitaria de más un millón de personas, pidiendo una ley que asegurara el financiamiento de las universidades nacionales, Milei la vetó con un decreto y negoció el respaldo del Congreso.
Finalmente, con 160 votos a favor 84 en contra y abstenciones, el Congreso de Argentina le dio la espalda al proyecto de financiamiento de la educación superior, y le dio su apoyo al decreto de Javier Milei, que pone en riesgo el funcionamiento de las universidades en Argentina.
Otra de las estrategias oficiales es acusar a los extranjeros de ser los responsables de los problemas del financiamiento educativo.
Como una manera de burlarse, de la derrota popular, el gobierno de Milei envía a sus youtubers rentados a sueldo del estado a provocar a los manifestantes, como una práctica habitual, para generar un clima de violencia y victimización.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
kmd/mkh