La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya se está llevando a cabo una investigación por los secuestros masivos perpetrados presuntamente por el crimen organizado, donde varios interesantes de cuatro familias fueron trasladados por los antisociales al estado de Tamaulipas.
LEA TAMBIÉN:
Investigan hallazgo de ocho migrantes muertos en México
La dependencia mexicana de Nuevo León indicó que las personas secuestradas, unas 17, están siendo buscadas por elementos del Ejército mexicano en el vecino estado.
En tal sentido, se designaron las comandancias de la cuarta Región Militar y la séptima Zona Militar, de Tamaulipas y Nuevo León, para investigar los sucesos ocurridos en los ayuntamientos de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
“Atendiendo líneas de investigación relacionadas a estos hechos 100 agentes pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en citados municipios”, indicó la nota publicada por la Fiscalía.
El reporte destacó que se tiene conocimiento que las víctimas fueron trasladadas a esa ciudad, fronteriza con Estados Unidos.
Se estima que son 17 los secuestrados, todos miembros de cuatro familias; las autoridades confirmaron que hay menores de edad entre los privados de libertad.
Estos secuestros masivos registrados en Nuevo León se suman a los acontecidos en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa en donde 66 integrantes de varias familias fueron plagiados, el pasado 22 de marzo.
Un día después, autoridades estatales informaron que en total se habían localizado para el fin de semana pasado 58 personas de las 66 secuestradas.