Una avioneta cayó la mañana del domingo en una zona comercial del sur de Brasil y las diez personas que iban a bordo murieron, informó la Defensa Civil Nacional.
La aeronave bimotor de pequeño tamaño se desplomó cerca del centro de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, y las diez personas que iban a bordo perdieron la vida.
De acuerdo con las informaciones preliminares de la Defensa Civil Nacional, las víctimas, tanto el tripulante como los pasajeros, eran de la misma familia.
Según ha confirmado la Policía Civil, las víctimas son el empresario Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi, del estado de Sao Paulo (sur), y nueve familiares suyos que viajaban en el avión.
#Brasil 🇧🇷 Una avioneta con 10 personas a bordo se estrelló contra un edificio y una tienda en la ciudad de Gramado. Las autoridades confirman que no hubo sobrevivientes. Otras 15 personas fueron hospitalizadas por inhalar humo. La aeronave volaba de Canela a Florianópolis. pic.twitter.com/jjCc4tmuwo
— Centinela35 (@Centinela_35) December 22, 2024
Ningún ocupante del avión turbohélice Piper Cheyenne 400 sobrevivió y el incidente también dejó varios heridos que se encontraban en tierra al momento del hecho.
“Infelizmente, las informaciones iniciales indican que los ocupantes del avión no sobrevivieron (…) Estoy acompañando junto a las fuerzas de seguridad del Estado el triste episodio”, había señalado más temprano en redes sociales el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite.
Informes, constatan que más de una docena de personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones y la inhalación de humo.
Gramado es una popular ciudad turística en Brasil, ubicada 100 kilómetros al norte de la capital del estado, Porto Alegre, en una región de sierras, con importante afluencia de visitantes en la época de Navidad.
mss/hnb