El canciller venezolano, Yván Gil, llegó este viernes al palacio Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil, ubicado en Brasilia, para participar en la Comisión Mixta de Cancilleres y Técnicos de Venezuela y Guyana, a fin de abordar los temas de la controversia territorial entre ambos países por la Guayana Esequiba.
LEA TAMBIÉN:
Congreso de EE.UU. destaca ineficacia de sanciones contra Venezuela
El objetivo del cónclave es mantener el diálogo directo sobre el territorio Esequibo y los acuerdos firmados el pasado 14 de diciembre entre Venezuela y Guyana, en la isla de San Vicente y las Granadinas.
Este jueves se instala, con esta reunión, de manera formal la Comisión Mixta de Cancilleres y Técnicos de Venezuela y Guyana. Uno de los puntos relevantes del acuerdo que la delegación bolivariana abordará es evitar una escalada de tensiones y la participación de terceros.
Hoy flamean en el palacio de Itamaraty – Brasilia las banderas de Brasil, Guyana, Venezuela y el Mercosur. El diálogo es el camino para la controversia territorial del Esequibo. pic.twitter.com/2Uvw4frmlj
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR)
January 25, 2024
Al encuentro asiste el secretario general de la Naciones Unidas, António Guterres, así como representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom) y una delegación de Cancillería de Brasil, país mediador de este encuentro.
Noticia en desarollo…