Un juez acogió el pedido de prisión preventiva contra Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, por el presunto delito de tráfico de influencias, en calidad de autor directo, informó la Fiscalía de Ecuador.
LEA TAMBIÉN:
Parlamento ecuatoriano no aprobó presupuesto del Gobierno
Este fue trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos, que se instaló en la Corte Nacional de Justicia, tras ser detenido en Cuenca, la mañana del jueves 21 de marzo.
El fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, expuso cómo habrían ocurrido los hechos, según la versión del denunciante. Presuntamente, Barreiro habría pedido diezmos a un ciudadano a cambio de un trabajo como coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia de la República.
#Ecuador: Fiscalía informa que un juez acogió el pedido de prisión preventiva contra Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, por el presunto delito de tráfico de influencias, en calidad de autor directo. @teleSURtv ⤵️ https://t.co/V4fBBGtNFX
— Elena Rodríguez Yánez (@ElenaDeQuito)
March 22, 2024
Para recabar pruebas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Quito y Cuenca. La pena por este delito es de tres a cinco años de prisión.
A través de su abogado Víctor Váconez Merelo, Barreriro apeló la decisión de encarcelarlo.
Francisco Barreiro es un abogado en libre ejercicio, que también ha desempeñado cargos públicos.