Los argentinos se congregaron en la víspera del 7 de octubre para reclamar que pare el genocidio del régimen de Israel contra los palestinos en Gaza.
La histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, fue en la noche del domingo el epicentro de una vigilia solidaria con los pueblos de Palestina, el Líbano y de toda la región que sufren el embate criminal del régimen israelí.
Se desarrolló una vigilia con oración interreligiosa en Plaza de Mayo, a horas de cumplirse un año del recrudecimiento de las invasiones en la Franja de Gaza.
Hablamos con Abdallah El Tibi, un joven nacido en Gaza que se encuentra en Argentina desde hace algunos meses. pic.twitter.com/6gOOLmJph4
— ANRed #30Años (@Red__Accion) October 7, 2024
Con banderas palestinas, sirias, libanesas, iraquíes y argentinas, un buen número de personas de la colectividad árabe e islámica junto a organizaciones argentinas de solidaridad, condenaron el genocidio que data desde hace más de 76 años, pero en las actuales circunstancias se ha recrudecido de tal manera, que se ha convertido en una monstruosidad que lo sitúa entre las peores masacres de la historia mundial.
En la ceremonia, unos escribían con cera derretida la frase Palestina Libre, mientras otros llevaban velas encendidas para acompañar la exigencia de que cesen los bombardeos criminales de las tropas de ocupación sionista.
Al cierre del acto, se guardó un minuto de silencio y reflexión y luego retumbó el grito “Palestina libre”. Los presentes también se comprometieron a volver a concentrarse en la misma Plaza este lunes, cuando numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales participarán en una actividad de respaldo a la causa palestina, bajo la convocatoria del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Este lunes se cumple un año de la guerra de Israel contra Gaza, donde el saldo de víctimas incluye 42 000 muertos y supera los 97 000 heridos.
gec/ncl/rba