El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció el lunes que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de su región ordenado por el presidente Milei.
LEA TAMBIÉN:
Gobernadores argentinos rechazan supresión de fondos por Milei
Desde la ciudad de La Plata, el gobernador señaló que presentará una cautelar para que se sigan transfiriendo los recursos hasta que haya una resolución judicial de fondo. “Esto se asemeja a la locura”, señaló el gobernador en relación a la forma en que actúa el gobierno del ultraderechista.
Kicillof hizo referencia a una supuesta intencionalidad por parte del actual presidente argentino de avanzar hacia una “disgregación nacional”, por lo que, aseguró, que se encuentran estudiando respuestas de toda índole en caso de que no se avance en el terreno judicial.
Ante la decisión del Gobierno nacional de quitar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, junto a @magariovero, explicamos a las y los bonaerenses, cómo les afecta a su vida cotidiana.
Hemos agotado todas las instancias administrativas y de diálogo… pic.twitter.com/7DBTu8r4wZ
— Axel Kicillof (@Kicillofok)
February 26, 2024
Acompañado de funcionarios del gobierno provincial, el gobernador advirtió que “estamos ante una gravedad inédita, ante un presidente que deserta de sus obligaciones elementales. Se roba los recursos de las provincias. No son recursos de un gobernador, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
En medio de una rueda de prensa, el gobernador Kicillof hizo un repaso de medidas como el DNU o la ley ómnibus promovida por el presidente Milei, que ha llevado a la quita de subsidios y la eliminación de planes sociales.
Estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia y de gobernadores de todo el país.
— Axel Kicillof (@Kicillofok)
February 26, 2024
Axel Kicillof adelantó que este martes habrá una reunión de gobernadores de todos los espacios políticos para buscar acuerdos y hacer frente a la políticas del presidente Milei.