Al menos dos embarcaciones, un remolcador y una barcaza, se vieron implicadas en el vertido de crudo que afecta las costas de Trinidad y Tobago hace una semana, informó el Ministerio de Seguridad Nacional de la isla caribeña a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN:
Varias zonas de Trinidad y Tobago afectadas por derrame de petróleo
“Las investigaciones han revelado hasta ahora que los buques parecen tener como destino Guyana. Sin embargo, las autoridades guyanesas han confirmado que ninguno de los buques llegó como estaba previsto. Por el momento se desconoce si se han perdido vidas en el incidente”, precisó el documento.
La embarcación se averió frente a la costa del polígono ecoindustrial de Cove y el petróleo se extendió rápidamente por las principales playas de la isla. Nadie reportó el incidente hasta este domingo.
#TRINIDAD: The government today cleared up the mystery of the ‘Ghost Ship’ leaking oil off the coast of Tobago. The vessel, reported on Feb. 7, was an overturned barge that was being pulled by the tugboat Solo Creed from Panama in Central America to #Guyana in South America. pic.twitter.com/NbrcATlsun
— CaribbeanNewsNetwork (@caribbeannewsuk)
February 14, 2024
La marea negra generada mide 48 millas náuticas (aproximadamente 88 kilómetros) de largo y 0,13 millas náuticas (240 metros) de ancho, según indicó la Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago.
Los habitantes cercanos a la zona informaron en redes sociales de la presencia de peces y otras criaturas marinas muertos entre el crudo.
Asimismo, la Asamblea de Tobago prohibió el acceso a varias playas mientras se llevan a cabo las operaciones de limpieza.
El primer ministro, Keith Rowley, calificó de “emergencia nacional” el vertido de petróleo y expresó su preocupación por el hecho.