En Argentina, según sondeos, el principal problema que enfrenta la población ahora es el aumento de la pobreza, que supera a la inflación.
Una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, revela que el aumento de la pobreza se ubica a la cabeza de la insatisfacción social en Argentina, donde la mitad de la población es pobre.
De acuerdo al estudio, la pobreza está seguida por la inflación, mientras los bajos salarios y la inseguridad y, la falta de trabajo, aparecen en los siguientes escalones.
A raíz de los planes económicos del ultraderechista Javier Milei, el país austral, que ya venía sufriendo de una economía difícil, ahora se encuentra en otra crisis que ha llevado a la población más vulnerable a la pobreza extrema; mientras que amplios segmentos de la clase media han caído en la nueva pobreza. Pero, peor que eso es la indigencia, que se duplicó en un año.
Pese a la realidad que vive el país, los argentinos no renuncian a sus sueños.
Desde la entrada de Milei a la Casa Rosada, en diciembre pasado, el optimismo supera al pesimismo, según indica la investigación universitaria.
kmd/hnb