El expresidente de Bolivia Evo Morales sale ileso este domingo de un tiroteo al vehículo en el que viajaba por por una carretera que lo llevaba a Cochabamba.
“Así fue el intento de magnicidio que ocurrió a las 6:20 a. m. en puertas de La Novena en el municipio de Shinahota [departamento de Cochabamba]”, ha indicado Morales en las redes sociales, publicando un vídeo del disparo a su coche.
Ha explicado que el ataque, en el que resultó herido el conductor del vehículo, ha ocurrido cuando se dirigía a la localidad de Lauca Eñe para realizar su programa dominical.
“En puertas de La Novena fuimos interceptados por dos vehículos, aparentemente, [Toyota] Tundras, del que bajaron cuatro efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar”, ha relatado.
Un abrazo solidario y latinoamericano a nuestro querido compañero Evo
Morales. Piensan que la lucha de los pueblos la pararán con balas asesinas.
¡Jallalla Bolivia!✊🏼 https://t.co/1LxAUjL18K
— Rafael Correa (@MashiRafael) October 27, 2024
En el vídeo se escucha la voz de una mujer, que viajaba en el coche, pidiendo a Morales que se agache y que se “apresure”. En ese momento, el expresidente llama a otra persona, pidiendo ayuda. “Nos están disparando, rápido movilicen”, dice y ordena: “¡Bloqueen, me están persiguiendo, bloqueen!”.
En la grabación se observa la sangre en la cabeza del conductor, que se mantiene el volante.
Tras el incidente, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ha anunciado que el Ministerio Público investigará la denuncia de Morales sobre el atentado contra su vida.
tmv/ncl/tqi