La embajada de Venezuela en Teherán celebró el sábado la jornada antisionista y de solidaridad con Palestina.
Durante el evento, los embajadores de la alianza ALBA reiteraron su apoyo a la causa palestina e instaron a un alto el fuego en Gaza y Líbano.
La jornada antisionista y de solidaridad con Palestina se llevó a cabo en la embajada de Venezuela en Irán. Participaron los embajadores de la ALBA y activistas propalestinos donde condenaron el genocidio israelí contra palestinos y libaneses.
Siendo palestina, como destacaron los embajadores, una causa internacional, llamaron a los estados a sumarse a las acciones internacionales para detener el belicismo israelí que se está expandiendo en toda la región.
El evento sirvió para reiterar el apoyo a la resistencia palestina, y condenar la pasividad cómplice de Occidente ante crímenes israelíes como una clara violación de la carta magna de la ONU.
El evento coincidió con los 523 años de la Resistencia Indígena, recordada hoy mediante la lucha del pueblo palestino desde hace más de 70 años contra el genocidio israelí, por la liberación de sus tierras de la ocupación y la repatriación de los palestinos, lo que llevará a la región hacia la paz.
Samaneh Kachui, Teherán.
zmo/tmv