Desde Brasil se han sumado expresiones de repudio al genocidio perpetrado por Israel durante un congreso de la Federación Árabe Palestina efectuado en Sao Paulo.
La Federación Árabe Palestina de Brasil realizó su congreso en Sao Paulo en el marco de la urgencia que la humanidad conoce a raíz del genocidio continuado perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.
En el evento se destacó también la necesidad urgente de acercar información veraz y oportuna a la población para contrarrestar la propaganda hegemónica que justifica o distorsiona los crímenes de Tel Aviv.
Un aspecto que no podía estar ausente es el de la batalla cultural, en el mundo occidental los intereses tanto de Israel como de Estados Unidos están bien protegidos por la prensa hegemónica.
Un hecho que no pasó desapercibido durante las 3 jornadas en las que se desarrolló este congreso de la FEPAL fue la participación de las mujeres.
Aquí en Brasil seguimos firmes rompiendo varios estereotipos sobre nosotras, diciendo que las mujeres no participan de las revoluciones, de congresos y de numerosos espacios que también nos pertenecen, estamos trabajando juntos, lado a lado, en busca de una Palestina libre, afirmó una de las congresistas Hyatt Omar.
Mientras se terminaba de desarrollar este congreso, la ONU advirtió sobre una catástrofe inminente en Oriente Medio. Durante casi un año de enfrentamientos bélicos y masacres, Estados Unidos no ha movido un dedo para frenar de manera efectiva y contundente el genocidio contra el pueblo palestino.
Andrés Sal.lari, Sao Paulo.
drm/rba