En una entrevista con corresponsales extranjeros, el presidente brasileño insiste en que privilegia la relación con los países de América Latina, entre ellos Argentina.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirma que espera disculpas de su homólogo argentino, Javier Milei.
En declaraciones ofrecidas a agencias de noticias internacionales en el Palacio presidencial de la Alvorada, Lula da Silva indicó que busca mantener una relación civilizada con Buenos Aires, lo que según afirmó, depende del comportamiento de Milei, quien, en reiteradas ocasiones, le ha tildado de “corrupto” y “comunista”.
Para el mandatario brasileño, la relación entre jefes de Estado no se trata de lazos personales o amistosos, pero sí debe haber respeto. Lula instó a defender los valores de la democracia frente a los sectores de ultraderecha que pretenden destruir las instituciones.
Al comentar la retirada del candidato estadounidense, Joe Biden, de la carrera por la reelección, adelantó que su Gobierno busca mejorar los lazos con Washington, quienquiera que entre a la Casa Blanca.
Lula, de igual modo, reflexionó sobre las presidenciales del próximo domingo en Venezuela, considerándolas como una oportunidad para que el país vuelva a la normalidad y se reintegre a la comunidad regional e internacional.
kmd/tqi