El Gobierno de Venezuela censuró la recolección de fondos en extranjero, a través de las redes sociales, con el fin de financiar “atentados” contra el país bolivariano.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una conversación telefónica mantenida el viernes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, detalló “las agresiones emprendidas contra la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones, que incluyeron atentados contra la vida de personas y ataques a instalaciones gubernamentales y privadas de servicio público”.
Tras abordar la situación política a escala global, los intentos de desestabilización promovidos por la Administración de Estados Unidos, apoyados por el extremismo de ultraderecha europea y latinoamericana, Maduro alertó sobre los “intentos de agresiones externas, a través de la contratación de mercenarios para invadir el país e intentos de magnicidios”, los que han crecido tras su victoria en las elecciones del 28 de julio.
Al hacer alusión a las amenazas públicas en las redes sociales contra su gobierno, el mandatario venezolano explicó que en las tales amenazas promueven, incluso, la recolección de fondos para la realización de atentados contra la institucionalidad.
Anteriormente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó de que una página de web denominada ‘Ya casi Venezuela’ ha recaudado más de un millón de dólares en los últimos cinco días.
“Este señor Erik Prince (está) amenazando, de manera abierta, que viene para acá (…) ellos deben saber que nosotros no estamos desarmados. Van a recibir una respuesta contundente, en primera línea, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, agregó Padrino López.
Tras el pasado julio, han crecido las tensiones en Venezuela a raíz del apoyo de Madrid y Washington a la extrema derecha venezolana en el cuestionamiento de los resultados de las elecciones presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro para un tercer mandato de seis años (2025-2031), pero la oposición de extrema derecha denuncia un fraude y reivindica la victoria para su candidato Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España.
msr/tqi