El presidente de Venezuela denuncia que el genocidio de Israel contra los palestinos se ha convertido en un lucrativo negocio para industria bélica de EE.UU.
“Hay que gestar una poderosa unión de los pueblos árabes, musulmanes, de los pueblos del Sur Global y del mundo, en las calles, de opinión permanente, de los gobiernos valientes para defender al pueblo palestino. Tiene que prevalecer el derecho internacional”, manifestó el lunes el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa televisivo.
Maduro expresó su profunda preocupación por el sufrimiento del antiguo pueblo palestino, que se encuentra atrapado en un conflicto desgarrador que parece destinado a su aniquilación. Asimismo, argumentó que el primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, encarna la venganza, el odio y la sombra de la muerte.
Afirmó que la realidad en Palestina ha mutado en una lucrativa oportunidad para la industria militar estadounidense, cuyas acciones y beneficios han alcanzado nuevas cotas.
Maduro reclamó con fervor por el trágico destino de miles de familias palestinas, señalando el papel de la Inteligencia Artificial en este horror. “Están probando armas (…) prueban las armas exterminando hombres, mujeres, niños y niñas. Estamos siendo testigos, en vivo y directo, de una guerra genocida en la mayor expresión de fascismo que se haya visto desde Hitler”, avisó.
Desde el 7 del pasado octubre, Israel con el respaldo de Estados Unidos, desató una guerra genocida contra los palestinos en el enclave costero, que hasta el momento ha asesinado casi 43 391 palestinos y 102 347 personas resultaron heridos.
eaz/ncl/tmv