Venezuela y El Líbano acordaron conformar un movimiento mundial para hacer frente a las agresiones del régimen sionista de Israel en la región de Asia Occidental.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el embajador de El Líbano en Caracas, Elias Lebbos, pactaron el jueves la creación de un movimiento internacional para condenar los crímenes del régimen sionista israelí contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
A través de Telegram, el jefe de Estado informó que “organizaremos una gran brigada de apoyo humanitaria, convocaremos a la comunidad árabe y libanesa para que nos movilicemos y conformaremos un movimiento mundial contra la agresión como nunca antes hemos visto y protagonizado”.
Maduro ratificó igualmente un “contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo palestino y libanés”, durante el encuentro en el Palacio Miraflores, donde participaron también la primera combatiente, Cilia Flores, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, entre otros participantes.
Allí, el embajador libanés agradeció a Venezuela por la solidaridad y el apoyo a su pueblo ante el genocidio que comete la entidad sionista en Gaza y que se extiende ahora también a El Líbano.
En tanto, el canciller venezolano ratificó que el país sudamericano ha condenado de forma firme esta política de exterminio de Israel, ha hablado de la situación humanitaria y ha ofrecido apoyo.
El ministro de Exteriores venezolano se refirió a cómo Estados Unidos y las potencias de Occidente apoyan el genocidio de Israel en Gaza.
“Hay una condena mundial de la mayor parte de los Gobiernos y pueblos del mundo. Condenamos este genocidio, pero hay países poderosos como EE. UU. y la Unión Europea que apoyan a este régimen terrorista y nazi, que opera impunemente en esa región. Pero estamos convencidos que, más temprano que tarde, será detenido con la denuncia, la condena mundial que debe ir creciendo”.
gec/tmv