El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirma respaldo a su par hondureña, Xiomara Castro, ante amenazas de golpe de Estado desde la embajada de EE.UU.
En un mensaje a través de la plataforma Telegram, Maduro denunció el domingo que Castro es víctima de un ataque cruel y desmedido por quienes han sembrado el terror en América Latina.
“En nombre de todo el pueblo de Venezuela, expreso mi absoluto respaldo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien es víctima de un ataque cruel y desmedido por parte de quienes han sembrado el terror en nuestra América”, indicó el mandatario venezolano.
Asimismo, Maduro sostuvo que Castro ha dado un paso en la consolidación de la independencia y soberanía nacional de Honduras, pues, hoy, los pueblos latinoamericanos aprecian con admiración su coraje y valentía, y deben cerrar filas en la batalla por la dignidad de su patria, en contra de las pretensiones imperiales y neocoloniales lanzadas desde Estados Unidos contra el pueblo hondureño.
En el mismo texto, el mandatario venezolano apuntó contra quienes “han promovido golpes de Estado y establecido alianzas y protección a los grupos delictivos y fascistas que hoy quieren amenazar nuestras democracias”.
Además, Maduro puso de relieve el coraje y la valentía de Castro, quien hace pocas horas decidió dejar sin efecto el tratado de extradición que su país mantenía con Estados Unidos.
Otras naciones latinoamericanas han expresado igualmente apoyo a la presidenta hondureña ante las pretensiones intervencionistas de Washington.
gec/ctl/mkh