El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron este viernes una carta de solidaridad al Gobierno del presidente Gabril Boric y al pueblo de Chile, por la tragedia desencadenada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
LEA TAMBIÉN:
Asciende a 122 la cifra de muertos por incendios en Chile
La misiva expresa condolencias a las familias y comunidades que perdieron a los seres queridos, y que también han sufrido pérdidas de orden material.
“Consternados ante la tragedia que viven Familias de la Región de Valparaíso, y Solidarios siempre, en todos los momentos y circunstancias, particularmente cuando hay pérdida de valiosas Vidas de Herman@s chilen@s, expresamos a Usted nuestra tristeza y sinceras Condolencias que rogamos transmitir a las Familias y Comunidades que han perdido Seres Queridos y han sufrido cuantiosos daños materiales”, indica el documento.
De igual manera, el Gobierno nicaragüense expresó su “fraternal afecto y agradecimiento por las luchas compartidas”, al tiempo que envió muestras de cariño para el pueblo chileno.
En este sentido, Nicaragua pidió al presidente Boric que trasladase a los chilenos el mensaje “de Hermandad de la Patria Grande”.
El pasado viernes se originó un fuego en el parque nacional del Lago Peñuelas que se extendió con fuerza y rapidez a las zonas de la costa chilena, avivado por la dirección del viento y las altas temperaturas. Hasta el momento, se contabilizan 122 víctimas mortales, aunque la cifra podría subir en las próximas horas.