La Fiscalía General de la República de Perú abrió una investigación contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta participación en siete delitos.
LEA TAMBIÉN:
Inician investigaciones contra exfiscal peruana Patricia Benavides
La investigación contra Patricia Benavides es liderada por la fiscal Delia Espinoza, quien la acusa de participar en organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo específico, tráfico de influencias, cohecho pasivo específico, encubrimiento real y personal.
En tal sentido, Benavides tiene que acudir a una citación con el Ministerio Público para declarar acerca de los cargos por los que es acusada y aclarar su participación en una red criminal en coordinación con el Congreso de la República.
La fiscal suspendida tiene cita para el próximo 25 y 26 de enero, según la defensa legal de Benavides.
De hecho, los abogados de la fiscal suspendida dijeron que la exfuncionaria acudirá a la citación para exponer su postura en el caso, pidieron que se “respete el debido proceso legal”.
Benavides presentó de antemano una lista de 12 personas, entre ellos varios congresistas, ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para que brinden sus testimonios en su defensa.
Los parlamentarios que han sido convocados por Benavides son: Alejandro Soto Reyes, Martha Moyano, Lady Camones, Ernesto Bustamante, Patricia Chirinos, José Williams, Gladys Echaíz, José María Balcázar, Arturo Alegría e Idelso García Correa.