El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala confirmó este martes la ocurrencia de un sismo de magnitud 5,7 frente a las costas del Pacífico de ese país suramericano, que fue perceptible en varias regiones.
LEA TAMBIÉN:
Registran incremento de violencia homicida en Guatemala en enero
Según el ente y la Cruz Roja Guatemalteca, el movimiento telúrico se produjo sobre las 13H44 (hora local) con una profundidad de 25 kilómetros y su epicentro se localizó a 134 kilómetros de la ciudad de Antigua.
Inicialmente, el Insivumeh había fijado en 5,5 la magnitud del sismo y el epicentro a 82 kilómetros de Puerto San José, en la ciudad de Escuintla, pero luego se rectificó esa información.
Reportes de usuarios en las redes sociales, sostienen que el sismo tuvo perceptibilidad en zonas del sur de Guatemala, como Escuintla, Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu.
En la víspera, el Insivumeh registró la ocurrencia a las 15H53 (hora local) de un sismo en ese país centroamericano, con una magnitud de 4,5 en la escala de Richter, con una profundidad de 16 kilómetros.
El movimiento se sintió también en los departamentos de Escuintla, Retalhuleu y Suchitepéquez, aunque también fue perceptible en San Marcos, Quetzaltenango y Sololá.