Bolivianos y militantes celebran los 19 años de la revolución democrática y cultural del Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político por la soberanía de los pueblos (MAS-IPSP).
Desde la sede de gobierno en Bolivia, así como en Chimoré, “arcistas” y “evistas”, este miércoles 18 de diciembre conmemoraron la histórica victoria del pueblo en las elecciones generales de 2005, la que significó la derrota del neoliberalismo, siendo uno de los artífices, Evo Morales Ayma, y ahora el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.
Los triunfos consecutivos del MAS-IPSP contra los partidos neoliberales desde el año 2005, han sido los cimientos para reivindicar los derechos de los indígenas, campesinos, mineros y obreros.
El instrumento político en su estructura siempre obedeció a la mística revolucionaria y militante, tomando distancia de los partidos tradicionales de derecha.
La llegada al poder del MAS-IPSP, quebró todos los esquemas tradicionales; ya que la mayoría de los partidos políticos eran obsecuentes a cúpulas y logias neoliberales, desfavoreciendo a las masas populares.
La revolución democrática y cultural del MAS-IPSP, entre muchos de sus logros, consolidó el Estado Plurinacional.
Los festejos no sólo se llevaron a cabo en la ciudad de La Paz; sino también en la localidad de Chimoré, Cochabamba, reafirmando una vez más los principios fundamentales de la revolución democrática y cultural a favor del pueblo boliviano.
Sdenka Saavedra, La Paz.
kmd/rba