Trabajadores de la cultura en Argentina se manifestaron este miércoles en defensa de sus derechos y en rechazo a los despidos del Gobierno de Javier Milei.
LEA TAMBIÉN:
Milei y el cierre de los medios públicos en Argentina
Ante la alerta de despidos que tiene previsto llevar adelante el Gobierno nacional, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura se movilizaron en Buenos Aires (capital) ante los recortes y el plan de ajuste.
Con consignas como “Acá no hay casta”, “No a los despidos en cultura” y “En cultura no sobra nadie”, los movilizados hacen frente a las proyecciones del Gobierno que quiere implementar el 30 por ciento de recorte en la planta, lo que equivale a 1.200 personas.
Al catalogar como nefasto al Ministerio de Capital Humano y agregar que desde que llegaron no resuelven un solo problema, los manifestantes insistieron en que van a seguir defendiendo sus puestos de trabajo.
Asimismo, refuerzan que van a seguir reclamando salarios dignos y continuarán discutiendo la renovación de los contratos, mientras alertan que 3.600 de ellos finalizan el 31 de marzo en la secretaría de la nación.
Trabajadores de la Secretaría de Cultura se movilizaron ante el alerta de despidos que planifica llevar adelante el gobierno nacional. Se habla del 30% de recorte en la planta, lo que equivale a 1200 personas. pic.twitter.com/9FGadysmOs
— Santi Corei (@santi_corei)
March 6, 2024
“Que el 30 por ciento se lo reduzcan de su salario”, gritaron. En este sentido, del Consejo Directivo de ATE Capital, Gabriel Belardinelli, señaló que es angustiante la situación, como si fueran ellos la casta cuando somos trabajadores que garantizan acceso a la cultura.
La situación económica y política que viven los argentinos está marcada por los recortes, ajustes, desigualdades y leyes que no favorecen a las y los trabajadores. En este sentido, también se movilizó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien había anunciado tres paros para todo el mes.