Organizaciones sociales de Venezuela denunciaron este 13 de noviembre los asesinatos de periodistas en Palestina y el Líbano, en un acto organizado en Caracas.
En gesto de condena a las masacres en Gaza y al asesinato de casi 200 periodistas en la Franja desde el 7 de octubre de 2023, los participantes demandaron recurrir a los mecanismos necesarios para frenar el genocidio en Palestina y El Líbano, garantizar la vida de los periodistas y el derecho sagrado de informar.
Varios reporteros se pronunciaron al respecto, entre ellos el sacerdote católico y comunicador Numa Molina, la periodista libanesa Wafica Ibrahim y la coordinadora de la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina en Venezuela, Hindu Anderi.
Hermoso acto en solidaridad con los periodistas asesinados en Líbano y Palestina, realizado hoy en el Teatro Bolívar de Caracas. Por la Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina pic.twitter.com/O4riuv0x96
— Hindu Anderi (@AnderiHindu) November 14, 2024
La viceministra de Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Mercedes Chacín, dio lectura a un documento dirigido a instancias internacionales, en el cual exhorta a acudir a todos los mecanismos necesarios para frenar la masacre en Palestina y El Líbano, y garantizar la vida de los periodistas.
Periodistas y el pueblo de Venezuela se reunirán este jueves en Caracas, para protagonizar una marcha de denuncia de los asesinatos de los trabajadores de la prensa cometidos por la entidad sionista.
¡MARCHA! en solidaridad con los periodistas asesinados en Palestina y Líbano, por los regímenes sionistas y fascistas de Israel y EEUU.
Jueves 14 de noviembre, 9:00 am, desde el @Mippcivzla (Panteón Nacional) hasta la Plaza Bolívar de Caracas pic.twitter.com/ICFD6uYlfT
— Hindu Anderi (@AnderiHindu) November 14, 2024
En días recientes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificó de “inaceptables” los asesinatos de periodistas en Gaza desde octubre de 2023 y subrayó la necesidad urgente de proteger a la prensa en la región.
grt/tqi