Venezuela condena contundentemente el ataque terrorista de Israel que mató el viernes a tres periodistas en la ciudad de Hasbaya, en el sur del Líbano.
El ministro de Asuntos Exteriores, Yván Gil, publicó un comunicado oficial en el que Venezuela condena el ataque contra una residencia de periodistas y expresa sus condolencias a los familiares y allegados de los mártires.
“Este nuevo crimen de guerra se suma a la interminable lista de horrendas acciones en contra de civiles inocentes, por parte de Israel, que se ha convertido en la maquinaria de muerte más criminal conocida desde el régimen nazi de Adolf Hitler”, denuncia el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Gobierno libanés identificó a las víctimas como Ghasan Nayar, Mohamed Reda y Wisam Qasem, todos empleados de los canales de televisión libaneses Al Mayadeen y Al-Manar.
En su nota, Venezuela ha reiterado que el mundo entero está en peligro mientras (el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu), siga actuando con la impunidad que le otorga la protección de las potencias occidentales y no sea detenido y enjuiciado por sus crímenes contra la humanidad.
3 journalists were killed and several were injured as a result of the Israeli airstrike on the residence of the press teams in the town of Hasbaya, southern Lebanon. pic.twitter.com/ZQnmxbrzmm
— Palestine Highlights (@PalHighlight) October 25, 2024
En la misma línea, Venezuela expresa su solidaridad con los pueblos oprimidos e indefensos de Palestina y El Líbano y con las víctimas del “sionismo bárbaro” e insta a la comunidad internacional a condenar el régimen nazi-fascista de Israel, que solo ha causado muerte y destrucción desde su creación hace más de 76 años.
El miércoles, Israel atacó también una oficina utilizada por Al-Mayadeen en los suburbios del sur de Beirut, capital libanesa. Según el Ministerio de Salud del Líbano, una persona murió y otras cinco, incluido un niño, resultaron heridas en el ataque.
El pasado mes de noviembre, las tropas israelíes atacaron de igual modo a la tripulación de Al-Mayadeen en el sur del Líbano y mataron a dos periodistas.
En efecto, Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza, y, desde finales de septiembre, ha intensificado sus ataques contra el país árabe.
Al menos, 2593 personas han muerto por el fuego israelí y otras 12 119 han resultado heridas desde que comenzaron los enfrentamientos el año pasado, tal como ha precisado el Ministerio de Salud del Líbano.
ght/ncl/rba