El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alexander Yánez Deleuze, denunció este martes los mecanismos y organismos que no defienden el derecho de los pueblos a su libre desarrollo.
LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro reitera denuncia de plan conspirativo contra Venezuela
“Nuestro representante permanente en la ONU, Alexander Yánez Deleuze, da un contundente discurso en Ginebra denunciando la instrumentalización de organismos que deberían estar defendiendo los derechos de los pueblos a su libre desarrollo en vez de seguir pautas a las potencias occidentales y sus planes neocoloniales”, destacó el canciller Yvan Gil en su cuenta de la red social X.
Al precisar que “cada día son más las naciones y pueblos que levantan la voz contra las criminales Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) y contra la injerencia y el irrespeto a la soberanía de los pueblos”, refirió Gil que esto se ha manifestado también en este debate sobre Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Nuestro representante permanente en la ONU, Alexander Yánez Deleuze, da un contundente discurso en Ginebra denunciando la instrumentalización de organismos que deberían estar defendiendo los derechos de los pueblos a su libre desarrollo en vez de seguir pautas a las potencias… pic.twitter.com/4q6lWg8OZ2
— Yvan Gil (@yvangil)
March 19, 2024
El discurso de Alexander Yánez Deleuze también refiere que los países que se adhieren a las potencias occidentales, “pretenden tutelar nuestras instituciones renunciando de facto al diálogo genuino y a la cooperación”.
“Rechazamos la prevalencia de afirmaciones hostiles sin fundamento en esta actualización oral, no verificadas ni contratadas con el Estado y que, sin duda, serán esperados insumos para la narrativa comunicaciones contra Venezuela, sobreexpuesta por medios trasnacionales de comunicación financiados por el grupo de países que agreden a Venezuela con las MCU”.
La oficina del Alto Representante de los Derechos Humanos se comporta como un bufete neocolonial al servicio de los EEUU y sus satélites, en lugar de defender los derechos del pueblo Palestino, por ejemplo, se abalanzan sobre quienes construimos soberanía e independencia. https://t.co/RmMMIe28oh
— Yvan Gil (@yvangil)
March 19, 2024
Dichas medidas, reflexionó el funcionario, violan el derecho internacional y son responsables de lo que calificó como un verdadero crimen de lesa humanidad.