El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al secretario General de la Asamblea Mundial Ahl – ul Bayt de la República Islámica de Irán, Ayatolá Reza Ramezani y a una delegación de dicho país, con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas de ambos territorios.
LEA TAMBIÉN:
Presidente de Venezuela sostiene reunión con fiscal de la CPI
El mandatario calificó de “excelente” la reunión bilateral. “Estamos encaminados en un propósito común, que es seguir consolidando las relaciones diplomáticas en diferentes áreas para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Trabajo, diplomacia y cooperación!”, expresó.
Por su parte, la presidencia venezolana precisó que el diálogo se inscribe en el acuerdo de cooperación de 20 años, refrendado en junio pasado entre el Jefe de Estado venezolano y su homólogo de Irán, Ebrahim Raisí, con planes de desarrollo bajo el esquema ganar-ganar.
Excelente reunión bilateral sostuve con el Ayatolá Reza Ramezani, Secretario General de La Asamblea Mundial Ahl – ul Bayt. Estamos encaminados en un propósito común, que es seguir consolidando las relaciones diplomáticas en diferentes áreas para el desarrollo de nuestros pueblos.… pic.twitter.com/1WzlUmREJd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)
April 22, 2024
“La nueva etapa de la agenda bilateral comprende áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología, así como en petróleo, gas, petroquímica y agricultura, en esta última la prioridad apunta a definir estrategias conjuntas para la producción y exportación de alimentos”, manifestó la presidencia.
Asimismo, la instancia gubernamental precisó que el Parque Científico Tecnológico de Venezuela, “+ Ciencia”, inaugurado el pasado 1 de febrero, es resultado concreto del intercambio con Irán.
Ambos países apoyan la ciencia aplicada al desarrollo como vía para fomentar proyectos científicos que tributen al área de alimentación, educación, salud, tecnología de la información y las comunicaciones e industria.