La ultraderecha venezolana quiere crear un espectáculo político en vísperas de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, el 10 de enero próximo.
Así lo ha reconocido en entrevista concedida a HispanTV el analista internacional Pablo Jofré Leal, quien agregó que Maduro se juramentará en medio de un escenario de presión internacional, político y mediático, “donde hemos visto al ex candidato opositor Edmundo González de gira por países de Sudamérica como Argentina, es decir toda una operación mediática y absolutamente clara respecto al objetivo perseguido”.
El experto señaló que se trata de un escenario que no difiere al que ha enfrentado Venezuela hace largos años, y catalogó a Edmundo González como un Guaidó número 2, un instrumento de la oposición para intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
En tal sentido, “Venezuela hará lo que tiene que hacer, y para eso empleará todas las herramientas legales que la situación conlleva”, alertó el analista a HispanTV.
Aquí hay una guerra mediática, una estrategia política de lanzar a Edmundo González como testaferro de las presiones de Washington y la Unión Europea, y para eso han decidido montar un espectáculo, advirtió Jofré Leal.
El experto se refirió también a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien dijo declararán persona non grata a presidentes de derecha que quieran ingresar al país sin invitación oficial.
En este caso, no es una decisión que se toma por vez primera, “recordemos que ya el gobierno venezolano ha impedido la entrada de personas non grata, lo ha hecho con anterioridad” con expresidentes y políticos de derecha que han intentado hacer “show” en anteriores procesos importantes para ese país.
Nicolás Maduro tomará posesión del cargo el 10 de enero próximo en un nuevo período de mandato, y ha invitado al pueblo a asistir a su juramentación y frustrar así el intervencionismo extranjero imperialista. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el presidente electo deberá juramentar ante la Asamblea Nacional.
gec/mkh