Home Noticias de Latinoamerica Venezuela: Terrorismo de Israel pone en riesgo a toda la humanidad

Venezuela: Terrorismo de Israel pone en riesgo a toda la humanidad

por Ideso TV
0 comentarios

El canciller de Venezuela reiteró la condena de su país a las acciones de terrorismo de Israel y advirtió de que la OTAN es la mayor amenaza de la paz mundial.

En referencia al casi año de ataques genocidas del régimen sionista en Gaza, donde ha matado a más 41 000 palestinos, y a los de esta semana contra El Líbano, incluido ataques cibernéticos contra la población civil, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yván Gil, aseguró que “Israel ha puesto al mundo en un estado de inseguridad total”, con la puesta en práctica de “acciones de terrorismo que ponen en riesgo a toda la humanidad”.

“Estamos viendo a un primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, totalmente fuera de control”, dijo el jefe diplomático, en declaraciones exclusivas a la cadena Telesur, previo a su intervención en el 79.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Qué dijo Venezuela en la AGNU?

En cuanto a los ataques israelíes de los pasados 17 y 18 de septiembre, que provocó la explosión de dispositivos electrónicos, incluidos beepers y walkie-talkies, en El Líbano que dejaron un saldo de 37 muertos y casi 3000 heridos, Gil dijo poco después desde el atril de la AGNU que constituyen “una nueva forma de terrorismo”.

En su discurso, Gil reiteró además la condena de Venezuela al régimen sionista de Israel, “que durante años ha hecho una masacre contra Palestina, pero desde el 7 de octubre se convirtió en un verdadero genocidio”, al matar niños y mujeres y bombardear indiscriminadamente infraestructura civil de todo tipo.

Expresó igualmente en Naciones Unidas la satisfacción por la asistencia la cita de alto nivel de la delegación de Palestina. 

El canciller venezolano advirtió además que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en la mayor amenaza de la paz del mundo. En “América Latina vemos gobiernos genuflexos como el de Ecuador o Argentina que permiten la instalación de bases militares y ponen en riesgo la estabilidad de la región”, fustigó.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el canciller venezolano criticó asimismo la imposición de sanciones por Estados Unidos y la Unión Europea.

Venezuela ha condenado en reiteradas ocasiones el genocidio israelí en la Franja de Gaza, y más recientemente la exacerbada agresividad sionista contra El Líbano.

gec/ncl/rba

Extraído de HispanTV

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web