Victoria Villarruel, vicepresidenta de Argentina, reivindica el terrorismo de Estado y les llama terroristas a quienes fueron parte de la resistencia armada.
La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, realizó un discurso en el Senado anunciando la continuidad de persecución a quienes fueron parte de la resistencia armada durante la última dictadura militar.
Ésta es Victoria Villaruel, Vicepresidenta de Argentina. Su padre fue un militar de la última dictadura impuesta y dirigida desde Estados Unidos, que dejó 30 mil desaparecidos.
Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la justicia, la que haga lo que debió hacer, hace más de 20 años, destacó Villaruel.
Una versión que intenta tapar la realidad que se evidencia en espacios de la Memoria como en el de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada.
Fue la dictadura que reivindica el actual gobierno argentino, que incluyó también el secuestro sistemático de bebés luego del asesinato de las madres. 137 de ellos recuperaron su identidad, por la búsqueda de abuelas de Plaza de Mayo.
A pesar del desfinanciamiento a los organismos de derechos humanos por parte del gobierno de Javier Milei, la búsqueda por la identidad continúa vigente.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
drm/hnb