El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino realizó una caravana en Buenos Aires para denunciar el genocidio del régimen de Israel en Gaza.
Los manifestantes se congregaron el viernes frente al Congreso para condenar las atrocidades que comete el régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza y más recientemente en Cisjordania ocupada, con el apoyo de Estados Unidos y otros países de Occidente.
“¡Gaza resiste!” y “¡Palestina existe!”, fueron algunos de los eslóganes que corearon los manifestantes en su recorrido en autos, bicicletas y de a pie por calles de la capital argentina.
Los organizadores de la caravana destacaron la importancia de mantener la atención sobre el conflicto, especialmente, en un contexto donde los grandes medios de comunicación tienden a minimizar la situación del pueblo palestino.
Asimismo, señalaron el contraste entre estas manifestaciones populares y la posición oficial del Gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, que mantiene una postura de apoyo al régimen sionista. Esta discrepancia entre la política gubernamental y el sentimiento de una parte significativa de la población argentina añade otra dimensión al debate de los argentinos sobre el conflicto en Asia Occidental.
Medios locales afirman que, en Argentina, la solidaridad con el pueblo palestino es inseparable de la denuncia contra las políticas del gobierno de Milei. Por tal motivo, el documento consensuado por los participantes de la caravana enfatiza que el mandatario argentino se ha alineado desde el inicio con Israel, convirtiéndose en cómplice del genocidio contra los palestinos, al secundar a Estados Unidos en las votaciones de los organismos internacionales y mediante el envío de armas, reseña el sitio digital Prensa Obrera.
Esta acción forma parte de la ola de protestas internacionales que exigen el fin de las hostilidades en el enclave de Gaza y abogan por una Palestina libre.
A lo largo de 11 meses de guerra de Israel en Gaza, 40 878 palestinos han sido asesinados y otros 94 450 han resultado heridos.
gec/ncl/mkh