La mala calidad en la atención a los pacientes en los hospitales es una arista constante dentro del sistema del Seguro Social de Salud (EsSalud). Esta problemática se ha incrementado con el pasar de los años. Además, en Ica, los asegurados no reciben un adecuado servicio de salud. Esto se hice más notoria con la llegada de la pandemia del covid-19. Dejando a translucir las ineficiencias en EsSalud.
De igual forma, una anciana fue al consultorio de traumatología en el Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud en Ica. El martirio para ella, llegó cuando tuvo que esperar por casi tres horas al especialista. Esto demuestra la falta de empatía que puede tener el personal sanitario con los pacientes. Lo cual se hizo viral en redes sociales. Algunos asegurados comentaron que esta no es la primera vez que se ve un caso como el de la adulta mayor. También, indicaron que existiría problemas en el área de emergencia, con la falta de personal médico.
Igualmente, en la provincia de Chincha (Ica), en el Hospital René Toche Groppo de Essalud. El mes pasado unas madres de familia se quejaron por la demora en la atención a sus hijos. Esto sucedió en la unidad de emergencia. Los niños presentaban fiebre y deshidratación. Pese a que estaban en esas condiciones, los menores tuvieron que esperar más de dos horas, junto a sus indignadas madres para poder ser atendidos. La falta de consideración por parte del personal médico hacia los niños, hizo enfadar a los demás pacientes que también estaban a la espera de una atención.
You Might Also Like