Tabla de contenido
La municipalidad de Nasca, junto a representantes de Emapavigs S.A, OTASS, y el congresista Jorge Marticorena, firmaron el acta de compromiso para solucionar la problemática del agua potable en la provincia. Este convenio es el inicio para un próximo proyecto que beneficiará a los Asentamientos Humanos: Buena Fe Alto, Los Ángeles de Buena Fe, Upis Nueva Esperanza, Nanasca, Las Palmeras, Buena Vista.
Es así que se planteó, que antes de culminar el mes de agosto de este año, previo informe legal y presupuestal, sea sometido a concejo municipal, para que se autorice al alcalde Jorge Bravo y así se suscriba un convenio con Emapavigs S.A, en régimen de apoyo.
Posteriormente, la municipalidad de Nasca convocará a una reunión como mesa técnica “Agua para Nasca”, para el lunes 24 de julio, con la participación de instituciones involucradas para tratar temas estratégicos relacionados a la falta de agua.
Sin embargo, en el evento realizado en el frontis de la municipalidad de Nasca, también estuvieron presentes pobladores de zonas rurales de la provincia, que no serán incluidos dentro del proyecto, como Achaco Alto, La Joya y Socos.
Estos exigen al gobierno local, regional y nacional, la tramitación de los títulos de propiedad, al igual que la implementación de servicios básicos como luz, agua y desagüe.
Otra parte de la población, protestaba en contra del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), quien actualmente administra Emapavigs S.A., encargada de suministrar el servicio de agua.