El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Cesar A. Y. C. ( 23), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de lesiones culposas y contra la seguridad pública en modalidad de delitos de peligro común, conducción en estado de ebriedad y contra la función jurisdiccional al darse a la fuga del lugar del accidente de tránsito sin prestar auxilio al mototaxista que se encuentran en estado crítico.
La fiscal adjunta provincial Fiorella Aguilar Hernández demostró la existencia de graves y fundados elementos de convicción, lo que llevó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica a declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 28 de marzo de 2025 por inmediaciones de la avenida Huacachina intersección de la urbanización Oasis, cuando el investigado conducía una camioneta a excesiva velocidad, ocasionando un choque frontal contra un mototaxi. El chofer del vehículo menor quedó en estado crítico y su copiloto resultó con golpes.
Al imputado se le atribuye conducir su vehículo con presencia de alcohol en la sangre en proporción a 2.14 gramos-litro. El Ministerio Público fue célere en la investigación y persecución de delitos de este caso, garantizando la eficiencia y justicia para la víctima.