Home Noticias Nacional Ica: finalizó campaña de labio leporino y paladar hendido en beneficio de 80 menores

Ica: finalizó campaña de labio leporino y paladar hendido en beneficio de 80 menores

por Ideso TV
0 comentarios

Tabla de contenido

Tras el apoyo del Gobierno Regional de Ica, a cargo del gobernador regional, Abog. Jorge Hurtado, la ONG Healing The Childern y el Hospital Regional de Ica, se culminó con éxito la 8va edición de la campaña de labio leporino y paladar hendido.

Tras el esfuerzo conjunto entre estas instituciones, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, más de 80 niños de la región Ica y de otras partes del país se beneficiaron con cirugías completamente gratuitas que transformaron sus vidas.

El director ejecutivo del Hospital Regional de Ica, M.C. Carlos Navea, expresó su sincero agradecimiento a la ONG Healing The Children por su invaluable apoyo y el excelente trabajo realizado durante la campaña médica. Además, manifestó su compromiso de seguir fortaleciendo esta alianza en futuras ediciones, con el fin de llevar esperanza y salud a más personas.

Cabe señalar que la campaña inició el 4 de abril y estuvo dirigida a pacientes de bajos recursos económicos y a cargo de profesionales médicos altamente especializados, además de un equipo multidisciplinario que brindó la atención integral de principio a fin, incluyendo el seguimiento post operatorio. Previamente los menores pasaron por evaluaciones de enfermería, pediatría, cirugía plástica, anestesiología, odontología, nutrición, terapia del lenguaje, psicología y laboratorio.

Los menores son provenientes de diversas localidades de la región Ica y también llegaron desde Lima, Lambayeque, Piura, Amazonas, La Libertad, Ucayali, Puno, Tumbes, Pasco, Huancavelica, Ucayali, Tacna, Ayacucho, Huánuco, Apurímac, San Martín y Áncash.

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web