Conductores de carga pesada denunciaron que son víctima de robo por parte de delincuentes que se encuentran en la zona afectada por el bloqueo de carreteras, en la zona de Pisco. Según indicaron, grupos de entre cinco y seis sujetos les han robado llantas y combustible de sus unidades e incluso parte de su carga.
Los conductores están varados desde hace días en la Panamericana Sur, entre los kilómetros de 235 y 240 de esta vía. Indicaron que deben cuidarse entre ellos mismos y hacer guardia para impedir que los hampones se hagan con sus pertenencias.
Además, dijeron que la mercadería que trasladan, frutas y demás alimentos perecibles, ya están descompuestos por el sol.
De acuerdo a Canal N, las autoridades evitan que los vehículos continúen su ruta por los enfrentamientos que se registran en dicha zona del país y también para garantizar su seguridad. Sin embargo, los choferes piden que se libere el tránsito pues refieren que no cuentan con alimentación ni dinero para mantenerse.
“Lo que exigimos es que nos den pasada. Las autoridades tienen la obligación de liberar las vías. Es lo que queremos. Es su obligación. A nosotros no nos pueden retener la policía días y días acá. Lo que necesitamos es que liberen las vías, que haya principio de autoridad. Acá la gente tiene necesidad de transitar”, manifestó un agraviado.