El congresista oficialista Rogelio Canches afirmó hoy que los indicios de corrupción en el inconcluso proceso de reconstrucción del sur del país, durante el gobierno aprista, son “escandalosos”, y detalló que solamente en cuatro obras se descubrió una sobrevaloración de 2,5 millones de soles.
Canches, quien preside la comisión que investiga el caso, señaló que el 30% del presupuesto destinado para estas obras “habría sido desviado”.
“Solo en cuatro obras, de las más de 900 que se han ejecutado, se sobrevaloraron labores por más de 2 millones y medio (…) y no sabemos a cuánto llegará ese supuesto delito financiero cuando se concluya con las investigaciones a las más de 940 obras proyectadas”, manifestó.
Señaló que algunas autoridades de las municipalidades de Pisco y Chincha no han querido brindar información sobre los expedientes técnicos, ejecución y supervisión de obras, por lo que serán citadas de grado o fuerza.
El legislador de Gana Perú dijo que el denominado Bono 6,000, implementado en la gestión aprista, fue entregado a personas que no fueron damnificadas por el terremoto de 7,9 grados que afectó el sur chico del país el 15 de agosto del 2007.