La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) exhortó al Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido a transparentar los gastos que se vienen realizando con los fondos públicos, como parte del financiamiento a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
A través de su cuenta oficial en Twitter, la parlamentaria enfatizó que Avanza País “nació como un partido que busca la integración social y no para malversar fondos públicos”.
MIRA AQUÍ: Fuerza Popular en polémica con Alejandro Cavero sobre la derecha y la supuesta falta de ideología
“Exhorto a los integrantes del CEN de Avanza País que abran las puertas del partido y transparenten los gastos que se han y se vienen realizando con el dinero de todos los peruanos. Avanza País nació como un partido que busca la integración social y no para malversar fondos públicos!”, escribió en la red social.
Según el programa “Punto final”, Avanza País y Renovación Popular declararon ante la ONPE que gastaron miles de soles del financiamiento público en capacitaciones o charlas motivacionales en el 2022. No obstante, estas no se realizaron.
MIRA AQUÍ: Avanza País propone que sentenciados por terrorismo no puedan postular a cargos de elección popular
Avanza País aseguró que pagó S/ 465.000 por cursos de capacitación a su militancia, a una empresa denominada Global Perú Comunicaciones SAC, ubicada en un local donde se sacan fotocopias.
Según reveló “Punto final”, los S/ 465.000 fueron facturados a Avanza País el 31 de diciembre del 2022, cuando Global Perú Comunicaciones tenía solo 15 días de funcionamiento. Además, el gerente de esa empresa, Alexis Pérez Romero, tiene 34 años y se dedica a la venta de zapatillas y gorras por internet.
MIRA AQUÍ: La izquierda, Renovación y Avanza País insisten en rechazar elecciones para 2023
El secretario general de ese partido, Luis Reátegui, reconoció que el servicio no se concretó, pero añadió que el partido está “regularizando” el tema.