La Oficina de Información de Gaza alerta del deterioro de la situación de los hospitales en el enclave, como resultado de los continuos ataques israelíes.
El jefe de la entidad palestina, Salama Maroof, ha anunciado que a los 33 hospitales de la Franja de Gaza que se encuentran fuera de servicio, este martes se ha sumando el hospital europeo por la falta de combustible.
Asimismo, ha subrayado que “el régimen ocupante ha destruido más del 75 % de las casas de los ciudadanos de la Franja”.
Maroof ha advertido también de que los movimientos del lunes por la noche de los vehículos militares israelíes en el centro de Rafah, sur de Gaza, prevén que la gente en esta zona se enfrenta a “un desastre”.
En este contexto, ha declarado que, después de casi ocho meses de la agresión sionista, algunas zonas han entrado en la etapa de hambruna, por lo que ha destacado la necesidad urgente de brindar asistencia a los residentes de Gaza.
Sus advertencias coinciden con el Día de la Nakba, o “catástrofe”, que se refiere a la limpieza étnica de Palestina y la destrucción casi total de la sociedad palestina en 1948.
De hecho, el 14 de mayo de 1948 fue el comienzo del período catastrófico de la ocupación de Palestina y la clara violación de los derechos del pueblo oprimido, especialmente su derecho a la autodeterminación, que durante 76 años ha tenido sus nefastas consecuencias.
Israel, patrocinado por Estados Unidos y otros países occidentales, ha asesinado desde el pasado 7 de octubre a más de 35 000 personas inocentes, incluidos niños y mujeres, en la Franja de Gaza.
El 2 de mayo último, la Organización Mundial de la Salud advirtió que había documentado 443 ataques israelíes contra el sector sanitario de Gaza desde el comienzo de la guerra genocida librada por el régimen israelí desde el 7 de octubre de 2023.
Según el organismo mundial, los ataques del régimen sionista “han causado 723 muertos, 924 heridos, daños a 101 instalaciones y afectado a 106 ambulancias”.
msm/ncl/mkh