Los científicos del Instituto de Investigación Royan en Irán han dado un gran paso en el tratamiento de quemaduras severas, empleando células y tejidos vivos.
Este innovador producto ha superado con éxito su primer ensayo clínico, donde se aplicó a cinco pacientes con quemaduras profundas.
La directora del Centro de Desarrollo de Productos Avanzados de Royan, Eniseh Hajizadeh, compartió que para la innovación de este revolucionario método se recurrió a un pequeño segmento de 1,5 cm de piel de un bebé sano, que había sido desechado. A partir de esta muestra, se pueden establecer bancos de células capaces de beneficiar a miles de pacientes. El resultado de este trabajo es un producto prometedor que ofrece una nueva esperanza en el tratamiento de quemaduras profundas para muchas personas que lo necesiten.
Nasrin Falah, la directora de la producción de productos para la piel en Royan, destaca que la verdadera innovación de este artículo radica en la incorporación de células vivas en el tejido, lo que lo diferencia notablemente de otros productos en el mercado.
El mes pasado se dio vida a este innovador producto, que todavía espera su gran debut en el mercado. En Corea del Sur ha surgido al mercado un producto de características parecidas.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, las quemaduras se han ganado el triste segundo puesto en la lista de accidentes más comunes en Irán.
La fabricación de diversos tipos de medicamentos y fármacos cruciales después de la Revolución Islámica transformó a Irán de un importador de medicamentos a un exportador que actualmente satisface alrededor del 9% de sus necesidades farmacéuticas al depender de las capacidades nacionales.
En el pasado, las personas viajaban a diversos países de la región para recibir tratamiento, pero hoy, con el avance de Irán en el campo de la salud, prefieren visitar el país persa para este propósito, agregó el ministro iraní.
eaz/hnb