Irán construirá un nuevo hospital para las víctimas de las agresiones israelíes en Líbano, luego del ataque israelí a su hospital de campaña en la frontera sirio-libanesa.
“A pesar de esta situación, no pospondremos las acciones humanitarias para ayudar a las personas afectadas; estableceremos otro hospital para asistir a las víctimas de la guerra en Líbano y continuaremos brindando nuestros servicios a la población”, este sábado el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pir Hosein Kolivand, en una entrevista con Al-Alam.
Kolivand ha señalado que, durante un viaje a Líbano, examinó de cerca varios problemas de salud en el país árabe, donde muchos hospitales no pueden operar a plena capacidad debido a los ataques del régimen sionista y los bombardeos.
“Estableceremos un hospital de campaña en la frontera con Líbano, con capacidad para 56 camas y un espacio destinado al alojamiento temporal de los desplazados”, ha agregado.
En otra parte de sus declaraciones, Kolivand ha indicado queTeherán ha presentado documentos al fiscal internacional que evidencian la clara violación del derecho internacional por parte del régimen sionista al atacar el hospital de campaña iraní en la frontera entre Siria y Líbano, y que este caso será perseguido a nivel internacional.
“Nuestro hospital de campaña, que fue bombardeado por el régimen sionista, estaba completamente equipado y contaba con secciones como UCI, quirófano y otros dispositivos médicos modernos, capaces de brindar una gran ayuda a los heridos y afectados. Habíamos planificado ofrecer atención médica a largo plazo, así como alimentos y medicamentos, y también recibir a pacientes y heridos”, ha destacado.
El pasado jueves, Kolivand informó del ataque del régimen israelí contra el hospital de campaña instalado por la entidad humanitaria iraní en la frontera sirio-libanesa.
Los ataques indiscriminados de Israel contra El Líbano, intensificados desde septiembre, han dejado más de 2000 muertos, 10 000 heridos y cerca de 600 000 desplazados, según datos oficiales.
ght/rba