Más de 15 000 miembros del personal médico iraní están dispuestos a ayudar a la población de la Franja de Gaza que sufre brutales agresiones israelíes.
“Si se logra un acceso adecuado a la Franja de Gaza, muchos de nuestros colegas en todo Irán estarán dispuestos a presentarse en el terreno y brindar servicios médicos y de salud al pueblo oprimido de Gaza”, informó el jefe de la organización de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) de la comunidad médica de Irán, Mohamad Hossein Zarezade.
Manifestó que, en los primeros meses de los ataques del régimen de ocupación contra la Franja de Gaza, más de 15 000 integrantes del personal médico y de salud de Irán anunciaron su disposición de viajar a Gaza y brindar ayuda.
En este contexto, aludiendo a que el asesinato del líder palestino Ismail Haniya por el régimen de Israel tuvo lugar en el territorio iraní, Zarezade dijo que significa que Irán definitivamente tiene derecho a responder con decisión. “La sangre de este mártir de alto rango no quedará sin respuesta”, afirmó.
Declaró que los actos terroristas, como el asesinato de líderes de la Resistencia, que el régimen usurpador ha cometido sin ninguna contemplación durante los últimos meses, son una señal de que el fin de banda sionista criminal está cerca.
Ismail Haniya, quien había sido invitado a la toma de posesión del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkian, fue asesinado junto con su guardaespaldas en Teherán en un ataque de Israel, el cual las autoridades sionistas no han reconocido oficialmente.
Al respecto, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió venganza por el asesinato de Haniya, mientras que el Cuerpo de Guardianes aseguró que el régimen sionista enfrentará “una respuesta dura y dolorosa” por parte del frente de la Resistencia y la República Islámica.
ayk/ncl/hnb